Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued

2008-12-27 ¿Qué podemos hacer?

with one comment

¿Qué podemos hacer?

¿Por qué no nos reciben en nuestro Ayuntamiento a los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued?

Esperábamos poder ser recibidos el sábado 27 de diciembre a las 10 de la mañana. A pesar de haber enviado por escrito la cita para esa hora, nadie nos esperaba. Nadie tampoco nos respondió ni nos llamó para decirnos que no podía ser.

Llevamos casi dos años solicitando regularmente que se nos reciba. Sin resultado.

Parece como si nuestro ayuntamiento ya conociera todas nuestras necesidades o que no tuviera nada que decirnos.

Pero,… hay un primer informe favorable a la escombrera y planta de reciclado de materiales de construcción que se ha solicitado instalar junto a nuestro pueblo. ¿Por qué no se nos ha consultado a los vecinos? ¿No es éste motivo de reunión y de comunicación? (¡Qué diferencia con la actuación del ayuntamiento vecino sobre el mismo tema!).

Hemos asistido a algunos plenos de nuestro Ayuntamiento. A veces nos preguntamos para qué sirve. Se han decidido asuntos sobre nuestro pueblo que luego no se realizan. Se nos dice que sí y, luego, nada. Algunos arreglos cuestan bien poco.

Unos botones de muestra:

Vivimos en un pueblo que todavía no tiene nombre, no hay ninguna indicación de núcleo urbano.

Estas navidades seguimos sin un pequeño detalle navideño.

Todavía no tenemos nuestro contenedor para reciclar papel y cartón (agradecemos los dos para plástico que el ayuntamiento nos ha puesto).

Todavía no tenemos un parque con juegos para nuestros niños.

Sí tenemos una carretera con baches, sin aceras, con un basurero a la entrada, con montones de tierra que no sabemos cuánto tiempo estarán ahí, con un local social sin terminar y sin vallar, con hierros por el suelo, accesible a todo el mundo,…

¿Qué debemos hacer? ¿Callarnos para no dar una mala imagen del nuestro Ayuntamiento?

Durante 14 meses hemos mantenido silencio sobre nuestras reivindicaciones. No las hemos aireado a través de la prensa o la red. Pero tampoco eso ha servido para mucho.

A veces sentimos vergüenza propia y ajena al ver qué nos rodea. Todavía nos queda algo de dignidad que nos lleva manifestar públicamente nuestra queja. Nos gustaría que “participación ciudadana” fuera algo más que dos palabras. Nos gustaría ser tenidos en cuenta, escuchados y comprendidos. ¿Es mucho pedir?

Os recordamos que Margudgued no tiene ayuntamiento propio. Somos la segunda población del municipio de Boltaña, a escasos 1500m de sus primeras casas. Somos unos 50 habitantes empadronados, aunque en realidad hay unos cuantos más.

Perdonad, Sobrarbenses, que empecemos así el año. Os invitamos a venir a visitarnos y a tomar algo con nosotros (el 17 de enero nos reunimos alrededor de la hoguera para festejar San Antón).

¡Buen año 2009 para todas y todos!

2008-12-27-2-margudguedorg

 

Esta noticia también fue recogida en Sobrarbenses.com:

http://sobrarbenses.com/2009/01/06/carta-de-la-asociacion-de-vecinos-de-margudgued/

Anuncios

Written by diestemur.com

marzo 1, 2009 a 4:44 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Qué podemos hacer?… ¿Lo mismo que se ha hecho con la alcaldesa de La Muela? Es una pena tener que llegar a ese punto pero al final habrá que hacerlo. Es una lástima que nuestros políticos crean que pueden hacer lo que les dé la gana… con nuestro dinero. ¿Dónde está el aval de la construcción de las nuevas viviendas de Margudgued para acabar lo que el promotor y el constructor no han querido finalizar? El señor alcalde de Boltaña lo sabe muy bien, a ver si explica dónde están esos 40 millones de pesetas y explica si se los queda o les da el uso legítimo que deben tener.

    Ferdi

    abril 7, 2009 at 6:46 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: